Vistas de página en total

lunes, 9 de diciembre de 2013

Equipo Necesario para la práctica segura de Kitesurf

Siempre antes de comenzar tu curso de Kite deberás tener en cuenta los siguientes elementos para realizar una práctica segura de este apasionante deporte. El equipamiento del kiter principiante como avanzado es una de las partes mas importantes para ayudar a proteger al kiter ante caídas o imprevistos en el agua.

EQUIPAMIENTO NECESARIO DE KITESURF:

CASCO: 
Recomendable para los cursos de kitesurf cascos flexibles con un alto poder anti-impacto, estos cascos se adaptan mucho mejor a la geografía craneal de cada persona, lo que no incomoda para los ejercicios comparados con los cascos rígidos.

CHALECO ANTI-IMPACTO Y DE FLOTACIÓN:
Siempre inclusive una vez terminado el curso de kitesurf es recomendable seguir usando el chaleco anti-impacto y de flotación, estos chalecos a parte de brindar una protección como su nombre lo indica, protege de impáctos contra el agua, ayuda a la flotación, en las épocas frías brindan también un complemento térmico sobre el traje de neopren ante posibles contratiempos en el agua. Es recomendable utilizar chalecos de alta gama que se adiheran bien al cuerpo de kiter para no dificultar la movilidad ni entorpecer los movimientos del mismo.

TRAJE DE AGUA O NEOPRENE:
El traje de agua es de total importancia más allá de su protección térmica. El traje de agua durante y luego del curso de Kite nos protege directamente del frío en primer lugar, del sol, de raspones en spots de kite donde hubiera mucha roca o caracoles marinos, reef filosos, etc.
Es importantísimo contar con una talla adecuada del traje de agua para evitar la entrada de agua en el interior en la medida de lo posible. 
Cuando se trata de largas esperas en el agua esperando un rescate o ante alguna posición estática el traje de agua o neopren juega un papel indispensable para evitar la pérdida de temperatura del cuerpo. 

ARNÉS: 
El arnés de kite debe reunir también determinadas características:
Para las escuelas de Kitesurf es recomendable usar siempre arneses de silla. a parte de proporcionar mucha más seguridad a la zona de la cintura y lumbar del kiter en evolución ayuda en el momento del water start a la rápida salida del agua. Los arneses de silla con solo flexionar las rodillas cargamos todo nuestro peso en el arnés que hará de resistencia automática al empuje del kite, evitando posibles daños en el rider. 

PAD PROTECTOR DE ARNÉS:
El pad protector en el gancho del arnés es muy importante para ante un imprevisto impacto proteger el estómago del kiter, ésta es la diferencia principal con los arneses de windsurf donde esta protección siempre sirve pero no genera un riesgo como en el kitesurf.

LEASH DE ARNÉS:
En toda buena escuela de kiterurf cada arnés debería tener su Leash con su sistema de seguridad de eyector para hacer rapidaménte el cambio del kite entre kiters y no perder tiempo en el montado del sistemas en el agua o tierra.

--------------------

El resto de los componentes son la tabla, el kite, las líneas, leash de tabla(no recomendable) 

-Teniendo en cuenta todos estos elementos y la guía de un instructor certificado y con experiencia tu práctica de kitesurf será segura, lo que te garantizara una mente más relajada para una evolución más rápida.

Estos son algunos Tipis para todos aquellos kiters principiantes y alumnos de kite que quieran ir teniendo una noción de los componentes de este deporte.

ONLY KITE TEAM ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario