Vistas de página en total

lunes, 16 de diciembre de 2013

Colgarse de la barra del Kite (Casi inevitable al principio)

Colgarse de la barra del kite es algo casi inevitable en nuestros primeros pasos en el water start .
El ser humano tinene reacciones naturales que se producen por reflejo, lo que hace que cuando uno está agarrado a algo y repentinamente es impulsado o movido hacia adelante es casi imposible no contraer los brazos, Algo que en realidad no nos ayuda a la hora de ponernos de pie en la tabla de kite.
Contrariamente a lógica y a la reacción natural de nuestro cuerpo ante tal efecto de empuje debemos cambiar el chip. Nuestros brazos son solo para direccionar el kite, la presión de barra la marcará el viento de ese momento y el trimado de cada kite en particular. Lo que nos impulsa hacia delante es el kite combinado con el arnés, contrariamente al reflejo natural que son nuestros brazos. Es uno de los pasos que mas cuesta al aprendiz descontracturar éste reflejo.
El colgarse excesivamente de la barra en el momento del water start probocará el salir deslizando con el canto de la tabla hacia delante en vez de el costado (haciendo patito con la tabla) ó volar de cabeza tipo superman mientras la tabla de kite queda en el mismo lugar.
A colgarse solo lo necesario y a practicar un montón!!!
Tips Only Kite
Only Kite Team Argentina

www.onlykiteschool.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario