Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2011

Normas de seguridad en el Kitesurf - ( A tener en cuenta)

LOS DIEZ (10) MANDAMIENTOS DEL KITE

Busque lugares despejados de obstáculos, con hasta 150 metros de distancia de: árboles, autos, terceros, postes, cables de energía, rutas, cercas y animales.
Imagen:Mandamiento Kite 02.gif Jamás sujete las líneas con la mano o camine entre ellas con el kite volando o con riesgo de levantarse. Cuando están tensas son muy filosas y no se cortan. Mantener informados a los curiosos de este peligro
Imagen:Mandamiento Kite 03.gif Nunca levante el kite durante tormentas o con nubes cargadas. El equipo puede convertirse en un pararrayos perfecto. Recuerden a Franklin.
Imagen:Mandamiento Kite 04.gif Asesorese sobre el límite de viento del kite a volar en relación a su peso y nunca lo levante por encima de ese límite. Estar sobrepasado de poder (OverPowered) es muy peligroso, el kite puede levantarlo a muchos metros de altura. (Ver Video)
Imagen:Mandamiento Kite 05.gif No navegue con viento de tierra, porque puede ser arrastrado aguas adentro. En caso de hacerlo tenga una embarcación de soporte.
Imagen:Mandamiento Kite 06.gif Utilice el equipo recomendado para seguridad: Casco, Chaleco de Flotación, Guantes, Cuchillo de Gancho (para cortar las líneas en una emergencia), Ropa de Neoprene (En función de la temperatura del aire y del agua)
Imagen:Mandamiento Kite 07.gif Mantengase navegando lejos de aeropuertos y helipuertos. Este alerta ante vuelos rasantes y baje el kite inmediatamente.
Imagen:Mandamiento Kite 08.gif Evite estar en tierra firme con la barra enganchada (hocked). Es importante conocer los sistemas para liberación rápida (ejección) del kite.
Imagen:Mandamiento Kite 09.gif En el agua, tenga cuidado con embarcaciones, piedras, y su propia tabla, principalmente si está adelante suyo con las quillas para arriba. También debe tener mucho cuidado con objetos semi sumergidos como piedras, troncos, raíces y corales.
Imagen:Mandamiento Kite 10.gif No navegue sólo, tenga siempre un compañero que lo observe mientras esta navegando y lo ayude a levantar y bajar el kite y de soporte en caso de cualquier imprevisto. Planifique su navegación: cual es el lugar más seguro para levantar el kite, por donde va a ingresar al agua, dirección del viento y corriente, trayecto que va a recorrer y posibles lugares para salir del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario